domingo, 11 de diciembre de 2011

Las ciudades más caras para vivir.

Las ciudades más caras para vivir en México son la Sultana del Norte -Monterrey- y los destinos turísticos de playa Los Cabos y Cancún, es por ello que antes de aceptar una mudanza a cambio de un mejor empleo, hay que considerar un mejor salario.
Así que antes de hacer las maletas y tomar el avión que lo llevará a su nueva vida, hay que pensar en el costo de radicar en otra localidad.
La Encuesta Costo de Vida Nacional 2009–2010, realizado por la empresa Mercer, dedicada a la consultoría, outsourcing e inversiones, refleja que es 3.88% más caro vivir en Monterrey que en el Distrito Federal.
Se toma como base la ciudad de México por ser la capital del país y de ahí se compara el costo de vivir, con otras 42 ciudades en la República Mexicana.



México y Canadá piden revisar TLCAN

Los legisladores de México y Canadá se pronunciaron por revisar y fortalecer el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) porque desde su entrada en vigor en 1994 ha tenido grandes ventajas de competitividad para ambas naciones.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Juraidini Rumilla, aseguró que tras la entrada en vigor del TLCAN en 1994 para México no representa un riesgo en su competitividad, al existir un apartado que protege este tema.
Opinión:
 Hay trabajar para que la región se fortalezca frente a otros bloques económicos con una agenda de competitividad más fuerte. Es un acuerdo muy completo que da un marco de seguridad, que protege la inversión extranjera

Chile invitado a ser miembro de la OCDE

http://www.youtube.com/watch?v=e5LrIZuytdc
opinión:
La OCDE invitó Chile a convertirse en el segundo pais miembro latinoamericano de la Organización después de México. La invitación a Chile para convertirse en el trigésimo-primer pais miembro ocurre en momentos en el que la OCDE está reforzando sus relaciones con la región.

México ataca a la doble tributación

México es el país que tiene firmados el mayor número de tratados internacionales para evitar la doble tributación y evasión de impuestos en América Latina y el Caribe, según revela un comparativo elaborado por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), pero no se indican los resultados o la efectividad que han surtido o si se está cumpliendo con el objetivo deseado.
Nuestro país ha firmado 41 tratados, todos están vigentes, excepto con Colombia y Venezuela. Además tiene celebrados cuatro acuerdos de cooperación e intercambio de información.
opinión:
Con esta opción México realiza  un combate más eficaz en la lucha contra la evasión y el fraude fiscal en y se prevé un procedimiento de cooperación con las administraciones tributarias entre los países involucrados.

Tratado fiscal incrementará inversión entre México y Panamá

El tratado para evitar la doble tributación entre México y Panamá generará más inversiones entre ambos países, afirmaron hoy funcionarios, empresarios y expertos en un foro sobre el tema celebrado en la capital panameña.
“El tratado va a traer en cascada más inversión, más movimiento”, dijo a empresarios el subdirector de la Unidad de Tratados Internacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, Enrique Bolado.
En el foro organizado por el Ministerio panameño de Economía y Finanzas, la embajada de México aquí y la Cámara de Comercio México-Panamá, los participantes expusieron sobre los beneficios del acuerdo fiscal vigente desde el 31 de diciembre pasado.
Opinión:
Es muy importante que los empresarios en uno y otro país conozcan cuáles son las ventajas que tiene este convenio que ha sido el primero que entra en vigor entre México y panamá.

Se esfuma la crisis del financiamiento comercial: OCDE

El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, dijo en una entrevista con Reuters que el financiamiento del comercio "había pasado de estar cerrado a comienzos del año, a estar hoy selectivamente más abierto".

con Reuters que el financiamiento del comercio "había pasado de estar cerrado a comienzos del año, a estar hoy selectivamente más abierto".

"No ha desaparecido todo el financiamiento. Cada día se restituye más", dijo.
Gurría agregó que el flujo del comercio global podría caer 10% este año, pero que se recuperará en el 2012 cuando estos flujos subirían 2 por ciento.

opinión:
Opino que conforme el país se ha recuperado de la crisis económica y aunque algunos comentarios del Secretario de la OCDE sean que el flujo del comercio podría caer en 10 %, la realidad es que el comercio es una opción muy buena para que la economía del país se recupere un poco 

Lanzan herramienta para el préstamo de valores

Desde hace un año, la Casa de Bolsa Accival, del grupo financiero Banamex, comenzó a trabajar una herramienta a través de la cual sus clientes pueden administrar sus instrumentos Over The Counter (OTC), de una forma transparente y a profundidad: el Accipresval para derivados.
opinión:
con la crisis financiera los bancos se vieron obligados a tomar medidas para que las operaciones e inversiones nos se quedaran en la quiebra. ademas otro de los propósitos es que sus clientes puedan administrar sus productos en forma transparente.

Operación del mercado de divisas en épocas de crisis

Gustavo Neffa mencionó que el volumen de operaciones diario del mercado de divisas es superior al del total de los mercados de acciones de todo el mundo, con negocios de más de unos 4,000 millones de dólares que se transan durante las 24 horas.

Sin embargo, añadió el mercado cuenta con menos activos en juego, ya que existen miles de papeles de empresas pero pocas divisas, aunque la posibilidad de venderlas sin restricciones es otra ventaja distintiva sobre la renta variable.
El especialista mencionó que en el mercado de Forex, se puede realizar una operación simultánea de dos divisas, que conforman un par.
opinión:
yo pienso que este negocio podría ser asta exagerado por que el objetivo de los accionistas es multiplicar sus  posibilidades de ganar.

Del Swap al rescate Latinoamericano

Este cierre de mes se está poniendo interesante. Esta mañana abrimos los ojos con un anuncio inesperado por parte de los cinco principales bancos centrales del mundo, encabezados por la Reserva Federal (FED), para recortar la tasa de interés a la que se intercambian swaps en dólares.


opinión:
en mi opinión esta iniciativa que han tomado los bancos centrales es muy buena ya que es un beneficio para todos por que,el banco esta perdiendo dinero por las tasas que maneja de interés tan altas, si baja la tasa de interés tendra mayor intercambio de swaps en dolares.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Embajada Mexico hablan sobre TLC a micro y pequeñas empresas

http://www.youtube.com/watch?v=uU4E9qE_CfA
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=emO7CNynDVc
opinion:
en esta noticia encontramos que en mexico se ha diversificado l aesportacion de productos y aunque ni ha sido en cantidades muy grandes mexico esta creciendo a nivel internacional en el area de exportacion de productos 100 % mexicanos y es un orgullo que mexico sea rconocido por todos los productos de tan buena calidad que produce y  exporta. la grandes oportunidades que nos brinda el TLC para  recuperarnos de la resecion economica que sufrimos en 2008 se informo a una gran cantidad de empresarios de pequeñas y medianas empresas que el aumento de 2001 en exportaciones ha crecido muy favorablemente para mexico.

Lamy dice que las cadenas mundiales de suministro ponen de relieve la importancia de la facilitación del comercio

El director general de la Organización mundial del comercio Pascal Lamy dijo en china que las medidas de failitacion del comercio que simplifican el comercio y racionalizan los procedimientos aduaneros.
Opinion:
en los ultimos 30 años la globalizacion a sido uno de las pricipales caracteristicas de la evolucion de la sociedad, las tecnologias de punta que se manejan en todo el mundo pero au asi hay pueblos y peronas que no tinen con que alimentarse, yo pienso que uno de los puntos mas importantes en la pobresa de los paises como es posible que con toda la tecnologia y los procedimientos del comercio que hoy en dia se utilizan halla tanta pobresa, por que los gobiernos no se ayudan entre si y dejan sus disputas para otras cuestiones y hacemos que no haya fronteras de ningun tipo, desde transportar mercancias entre paises.



FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Boletín del FMI
LAGARDE VISITA AMÉRICA LATINA
México en primer plano al
asumir la presidencia del G-20
Boletín Digital del FMI
30 de noviembre de 2011
 La titular del FMI visita Perú, México y Brasil
 La turbulencia en Europa podría afectar a América Latina

OPINIÓN:
Christine Lagarde afirma que México emcabesa la lista de los 20 países en momentos críticos, visita a México para analizar los momentos críticos de la economía mundial, tambien repaso la propuesta hecha por mexico para poner fin con la deuda con europa. lagarde confirma que mexico se ha recuperado con fuerza de la crisis mundial.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

COMERCIO INTERNACIONAL

Obama advierte a China que debe "respetar reglas" en comercio internacional.

El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió este sábado a China que debe "respetar las reglas" de competencia en materia de comercio internacional y protección de la propiedad intelectual, horas antes de reunirse con su par chino Hu Jintao.
Obama matizó que considera que puede existir competencia "amistosa y constructiva" entre Estados Unidos y China.
opinion:
en mi opinion obama esta en lo correcto ya que china opta por meter al mercado cualquier tipo de producto con una pesima calidad y esta dejando fuera del mercado a competidores que nos dan productos de mejor calidad aunque a un precion un poco mas elevado, aqui en mexico estamo sufriendo de esta situacion con el zapato mexicano que china ya nos desplazo en el mercado por su zapato mucho mas barato pero de pesima calidad, como es posible que encuentres imagenes de santos mexicanos con la marca de echo en china??????

Bolsa mexicana registra pérdida del 12,48 % medido en dólares en este año

 La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una pérdida del 3,76 % medido en pesos y del 12,48 % en dólares en los primeros once meses del año, debido a la volatilidad internacional causada por la "crisis más profunda" desde 1932.

En declaraciones a los medios, el presidente de la BMV, Luis Téllez, afirmó que la crisis financiera internacional actual no se va a resolver en el corto plazo y aseguró que es más profunda que la de hace dos años e igual a la de 1932.
opinion-:


se dice que este problema se soluciono en 1932 cuando algunos paises dejaron el patron oro y que tambien es porque en el siguiente año habra cambios electorales muy importantes en mexico, francia y estados unidos, tambien se dice que habre un  nuevo sistema electronico de negociacion que estara listo para julio del proximo año.

tipos de cambio.

http://www.youtube.com/watch?v=m3PW417AqwI
en este video  se menciona la variación del tipo de cambio, que en la actualidad nos afecta a todos ya que estamos en frontera y hace algunos días se disparo hasta 14 pesos, la afectacion de estas variaciones afecta a toda clase social ya que aumentan los precios en los productos básicos ya que la mayoria de los productos que consumimos aquí en la frontera son importados, ademas cuando se escuchan rumores o sube un poco en dollar las empresas o negocios empiezan a comprar dollares para que no arriesgarce a que aumente mas la moneda y caemos en una demanda muy grande de la moneda que acaparan las empresas.

mercado cambiario...

Mercados caminan con cautela, cierran marginalmente

  • El IPC mostró declives en su interior

alt

en esta noticia encontramos que la bolsa mexicana de valores tubo un declive muy considerable y que fue el nivel mas bajo en perdidas, tanto el indice dow jones como la bolsa nasdaq tuvieron una alza en  unidades.
Opinion: me hubiera gustado que mexico tubiera por lo menos un incremento marginal del 1%.